La reunión entre Díaz Ayuso y Pedro Sánchez se ha producido el lunes a eso de las doce de la mañana. Los líderes políticos han quedado a mediodía en la Puerta del Sol para analizar al detalle la situación sanitaria que atraviesa la Comunidad de Madrid y poner soluciones cuanto antes.
A las doce en punto, Díaz Ayuso ha salido a la puerta de la sede de la Comunidad de Madrid para recibir al presidente del Gobierno. Pedro Sánchez, por su parte, ha bajado del vehículo oficial y ha acudido hasta su particular encuentro con la popular. Allí, el político se ha llevado la mano al pecho para saludar a su compañera y entonces, con una palpable sonrisa bajo la mascarilla, han accedido al interior del edificio.
El dato más curioso de este encuentro es el posible guiño que Díaz Ayuso habría hecho al partido socialista. La líder del Partido Popular lleva en su encuentro con Sánchez una americana de color rojo, un tono muy característico al partido que preside el Gobierno. Luego, los dos políticos han subido juntos las escaleras de la Comunidad de Madrid, han firmado el libro, se han hecho la foto de rigor ante las cámaras y, por último, se han sentado en el sillón para empezar a analizar la situación.
Horas antes del encuentro entre Pedro Sánchez y Díaz Ayuso, el líder del Partido Popular ha declarado: "Ya era hora, llevamos pidiendo esto seis meses". Después, Pablo Casado ha añadido: "La competencia de las pandemias declaradas a nivel internacional es de los gobiernos estatales, es una ley de Zapatero y se hace así en otros países".
Sobre la reunión, Casado cuenta que Sánchez "no va a ayudar, va a informarse de lo que le compete a él" y, por otro lado, pide ayuda al PSOE: "En Madrid está Barajas, está Atocha, Chamartín... si no hay una protección del Gobierno en esa zonas".