El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escuder, ha comparecido en 'El programa de Ana Rosa' para hablar sobre el estreno de las radicales medidas en los barrios madrileños de confinamiento absoluto.
El político ha dejado claro que las restricciones llevadas a cabo no son discriminatorias y explica que se tratan de unas "medidas técnicas" que se aplican a cada distrito de la misma forma. Para ejecutar estas normas, el consejero matiza que deben ocurrir tres cosas: "Uno, que tengamos una incidencia acumulada de 14 días, con aproximadamente 1.000 contagiados por cada 100.000; dos, que esa tendencia sea estable o con ligero crecimiento; y tres, que sean dos zonas cercanas, no solo en el sur también hay algunas zonas básicas del norte de Madrid como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes".
En cuanto la reunión entre Díaz Ayuso y Pedro Sánchez, el consejero de Sanidad declara que están contentos por la ayuda del Gobierno pero confiesa que "no hemos sentido esa colaboración del Gobierno". "Hubiese sido mejor que llegase el presidente anteriormente, ha habido falta de colaboración para tomar decisiones en Baraja, en el transporte... necesitábamos la ayuda del Gobierno de España", espeta el político.
La economía es uno de los principales bloques a proteger por parte de la Comunidad, pero el consejero quiere dejar claro a todos los madrileños que "la salud es nuestro principal pulso, siempre vamos a tenerlo como prioridad".