La situación política en España tambalea, la moción de censura en la región de Murcia precipita la ruptura del Partido Popular con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Isabel Díaz Ayuso. Ahora muchos se preguntan la postura de Podemos en todo esto y cómo ha sentado este acercamiento entre Sánchez y Arrimadas a la formación morada.
Ana Rosa arrancó el programa realizando un análisis de la moción de censura de Ciudadanos: "La puñalada se vuelve en contra de Arrimadas ymoción de censura de Ciudadanos: "La puñalada se vuelve en contra de Arrimadas y pasan a formar parte junto a UPYD del club de los poetas muertos". Y, minutos más tarde, analizó junto a Ignacio Aguado el movimiento de Ayuso de su partido tanto en Murcia como en Madrid: "No nos lo creemos ninguno, es una operación más amplia"
"En este momento, ¿qué pasa con podemos? Que no es actor, no es protagonista... cuidado, cuidado", esto se pregunta Ana Rosa. Y es que el partido de Pablo Iglesias parece que se va a mantener a la expectativa y sin precipitarse en sus decisiones ya que la situación de la formación en la Comunidad de Madrid es delicada.
En caso de que las elecciones continúen y se celebren el 4 de mayo tendrán que decidir si apuesta por su candidatura actual o apuestan por el cambio, ya que, según ha opinado la presentadora, su postura en la capital no es la idónea: "No tiene en Madrid una situación fácil". Y es que no cree que este acercamiento entre PSOE y Ciudadanos haya gustado a los morados: "Tampoco le debe hacer mucha gracia estos besitos de Arrimadas y Sánchez".