Ana Rosa, sobre la postura de Podemos: "No le debe hacer mucha gracia estos besitos de Arrimadas y Sánchez"

  • La moción de censura en la región de Murcia ha precipitado la ruptura del PP con Ciudadanos en Madrid

  • Ana Rosa cree que la posición de Podemos en la Comunidad de Madrid "no es fácil"

  • La presentadora, sobre el papel del partido de Iglesias: "Cuidado, porque no es actor ni protagonista"

La situación política en España tambalea, la moción de censura en la región de Murcia precipita la ruptura del Partido Popular con Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Isabel Díaz Ayuso. Ahora muchos se preguntan la postura de Podemos en todo esto y cómo ha sentado este acercamiento entre Sánchez y Arrimadas a la formación morada.

Ana Rosa arrancó el programa realizando un análisis de la moción de censura de Ciudadanos: "La puñalada se vuelve en contra de Arrimadas ymoción de censura de Ciudadanos: "La puñalada se vuelve en contra de Arrimadas y pasan a formar parte junto a UPYD del club de los poetas muertos". Y, minutos más tarde, analizó junto a Ignacio Aguado el movimiento de Ayuso de su partido tanto en Murcia como en Madrid: "No nos lo creemos ninguno, es una operación más amplia"

¿Cuál es la posición del partido de Iglesias en la Comunidad de Madrid?

"En este momento, ¿qué pasa con podemos? Que no es actor, no es protagonista... cuidado, cuidado", esto se pregunta Ana Rosa. Y es que el partido de Pablo Iglesias parece que se va a mantener a la expectativa y sin precipitarse en sus decisiones ya que la situación de la formación en la Comunidad de Madrid es delicada.

Ana Rosa, sobre Podemos: "No tiene una situación fácil en Madrid"

En caso de que las elecciones continúen y se celebren el 4 de mayo tendrán que decidir si apuesta por su candidatura actual o apuestan por el cambio, ya que, según ha opinado la presentadora, su postura en la capital no es la idónea: "No tiene en Madrid una situación fácil". Y es que no cree que este acercamiento entre PSOE y Ciudadanos haya gustado a los morados: "Tampoco le debe hacer mucha gracia estos besitos de Arrimadas y Sánchez".