'El programa de Ana Rosa' arranca con un discurso demoledor de la presentadora contra los partidos políticos que actúan a favor de una inestabilidad institucional en medio de la pandemia más importante del la historia del país.
La moción de censura en Murcia llevada a cabo por Ciudadanos y PSOE ha provocado un caos político en toda España. Ana Rosa, muy sincera, se pronuncia sobre el partido naranja: "Se harán con su primer gobierno regional a un altísimo precio".
Tras Murcia se llevó a cabo la estrategia política donde en Castilla y León el PSOE presentó una moción de censuta y en la Comunidad de Madrid, dos mociones contra el PP de Ayuso lidereradas por Más Madrid y PSOE.
La presentadora del programa confiesa que la moción llevada a cabo en Murcia ha sido "tejida en silencio y es digna del propio Maquiavelo". Ana Rosa, sin dar crédito, como si habláramos de una película de ficción, explica: "Por un lado, Ábalos baja en secreto de emisario a Murcia y convence a Ciudadanos para terminar de dividir a la derecha... Por otro, Arrimadas no consulta con su ejecutiva y así Sánchez provoca la descomposición del partido".
Ana Rosa piensa que toda esta inestabilidad viene dada por el Gobierno de España y la bajada secreta de Ábalos: "A Moncloa no le ha salido bien este 'Juego de tronos', Ayuso esquiva el golpe". Además, ante la estrategia creada por Ciudadanos y PSOE, la presentadora añade: "Siempre es mejor que la gente vote a que decidan nuestro futuro en la sombra".
Las palabras de Arrimadas hace un mes dejan en evidencia a la política. La de Ciudadanos tachaba de irresponsabilidad, haciendo referencia a Cataluña, a los que generan inestabilidad política en un momento de pandemia. La líder, solo unas semanas después, se une junto al PSOE para, como dice Ana Rosa, "dinamitar la estabilidad institucional en plena pandemia".
La presentadora no tiene piedad: "Es una irresponsabilidad de Arrimadas". Ana Rosa, en un discurso crítico y reflexivo, añade: "La puñalada se ha vuelto en contra de Arrimadas, con esto Ciudadanos deja de ser el verso libre de la política española y pasará a ser formar parte junto a UPYD y el club de los poetas muertos".