El todavía presidente de la Región de Murcia aparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar el golpe que ha sufrido el PP tras la moción de censura. Fernando López Miras confiesa cuál es su verdadera opinión y cómo se gestó la traición de Ciudadanos en su comunidad autónoma.
La moción de censura presentada por Ciudadanos en Murcia hace que Fernando López deje de ser presidente. Sin embargo, el líder del PP autonómico declara: "Estoy aquí hasta que el BOE lo diga, voy a trabajar cada día, tengo la gestión de la pandemia y nada me puede distraer".
López Miras confiesa en un tono apagado cómo se enteró del movimiento de Ciudadanos: "En la media noche del martes, a través de un buen amigo que tiene amistad con un concejal de Ciudadanos...".
El político confiesa que su amigo le alertó de la jugada naranja: "Me traslada que habían citado a los concejales de Ciudadanos en la sede, que apareció el señor Cuadrado que les presentó ya redactadas dos mociones de censura, una para la ciudad y otra para la comunidad, y le requirieron que las firmasen...".
El todavía presidente no da crédito del hecho: "No se me podía pasar por la cabeza que en un momento tan delicado de la historia de la Región de Murcia y de España que alguien estuviese pensando en un intercambio de sillones o satisfacer su situación personal".
"No podía dar crédito", explica el 'popular' al escuchar la noticia. Luego, el presidente declara que "intentamos conectar con miembros de ciudadanos con escaso resultado". "No cabe en ninguna cabeza sensata, responsable y medio normal...", manifesta.
"Estoy acostumbrado a tratar con personas serias que tienen un mínimo de moralidad", sobre los miembros de Ciudadanos. "Son personas que son capaces de hacer esto a media noche, en mitad de la pandemia y sin ni siquiera hablar con su compañero de Gobierno", termina totalmente indignado.