La situación de la Comunidad de Madrid preocupa a todos los ciudadanos y las últimas palabras de Díaz Ayuso negándose a acatar las órdenes de Illa han provocado una reacción en la mesa de colaboradores y, sobre todo, en Ana Rosa, que luego habló con un inmunólogo que afirmó que le dan "náuseas" las medidas tardías de Sánchez y Ayuso.
La situación de contagios es cada vez más complicada, viendo como las habitaciones de hospitales se llenan y se hacen test por encima del porcentaje recomendado por los expertos. Sin embargo, Ana Rosa ha reflexionado y ha llegado a una conclusión: "La pregunta es: ¿por qué solo en Madrid?".
Isabel San Sebastián lo tiene claro, la periodista ve una estrategia del Gobierno de España para atacar a la comunidad de Ayuso: "Le han hecho un traje a Madrid para arruinarlo, que es de lo que se trata". "No se entienden los criterios que han establecido el ministerio de Sanidad, ¿qué ha cambiado en dos días?", explica en tono serio.
Verónica Fumanal, por otro lado, ha replicado a Verónica y ha centrado el tiro en el juego de tronos de los políticos: "Llevamos 10 días desde la reunión desde las banderitas y no se ha tomado una sola medida". Además, la periodista ha explicado: "Hay personas que no saben qué van a hacer, si pueden ir a trabajar, si abre la universidad...".
Mientras Verónica Fumanal hacía un listado de las cosas que están en el aire en la vida de los madrileños, Ana Rosa ha tomado la palabra: "... y el metro, intervenir la Sanidad, el Transporte Público, ¡y qué hacemos con Barajas!".
Ana Rosa ha continuado su discurso, dejando claro que no tiene sentido no poner medidas, por ejemplo, en el transporte público y luego cerrar Madrid: "Ahora sale la Policía y la Guardia Civil para impedir que los madrileños salgan de Madrid, ¡es una locura!". Por último, la presentadora ha matizado su opinión sobre la guerra entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Díaz Ayuso: "Es un debate prácticamente jurídico".