Los test de antígenos han llegado para quedarse. Un nuevo método que informa al paciente si es positivo de coronavirus en tan solo 15 minutos, sin pasar por el laboratorio y obteniendo una muestra de la mucosa del paciente. La reportera Naiara Gago ha realizado la prueba en directo y Ana Rosa ha quedado encantada con el resultado.
La reportera ha acudido junto a un experto y una médica para mostrar los pasos a seguir en este test. El experto, Fernando Serrano, explica que el test de antígenos: "Consiste en identificar las proteínas del covid utilizando estos elementos". El proceso es rápido, simple y parecido al del PCR: con un bastón en la nariz, se introduce en un tampón científico y luego se analiza en cuestión de minutos.
La reportera se ha sentado, se ha dejado tratar por la médica y ha empezado el análisis de su test. Mientras, el experto matiza que el estudio durará "solamente en 15 minutos, no hay que esperar 24 o 48 horas". Ana Rosa estaba quedando encantada, continuó con la marcha del programa y pasado el tiempo de espera retomó el directo con su compañera.
Fernando Serrando desveló el resultado del test y fue negativo. Todos los celebraron y, además, el experto concretó que "si has estado en contacto con una persona que ha dado positivo, la carga viral no va a ser suficiente para que se pueda detectar en ese día, hay que esperar unos días". Luego, ha añadido: "Si no has estado con mascarilla, sin distancias, etc... si tu amigo o familiar si da positivo, lo que tienes que hacer es aislarte y dar conocimiento al médico de tu situación"
"Enhorabuena, Naiara", empieza Ana Rosa contenta. "Da una fiabilidad del 97%, no tienes que ir al laboratorio y además el precio", comenta sobre los métodos del test de antígenos. Además, la presentadora ha explicado que esta prueba "son cosas que van a ir aliviando" a los profesionales.
Ana Rosa cree que el cambio es mejor aunque confiesa su experiencia con la prueba PCR: "¿Os han hecho PCR? Es que te llega al cerebro, el palito es...". Patricia Pardo se ha unido a la opinión de su compañera y ha matizado sobre la prueba: "Es un poco incómoda y dolorosa, Naiara ha aguantado muy bien durante el directo".