Laura Borràs, portavoz de Junts per Catalunya, ha entrado en directo para analizar la situación de Cataluña tras la inhabilitación a Quim Torra. Ana Rosa, que ya dio su opinión sobre el cese del President, ha tenido un acalorado debate con la política.
La portavoz catalana ha empezado su charla con la presentadora dando un zasca al sistema español: "Hay quien no respeta lo que vota la gente". Además, Laura Borràs ha estallado ante Ana Rosa y le ha corregido: "Ana Rosa, utilizas eufemismos al hablar de la 'salida' de Torra; no es una salida, es una inhabilitación, un golpe democrático".
Ana Rosa, que ya mostró su descontento al saber el motivo por el que no dejaban a Felipe VI acudir a Cataluña, contestó inmediatamente a la portavoz: "Quería ser amable con usted. A Torra lo han echado por incumplir las leyes, por desobediencia". Tras estas palabras, Borràs ha vuelto a la carga: "Hay muchos juristas que dicen que no hay desobediencia".
Laura Borràs ha defendido a capa y espada a Quim Torra y, además, ha tratado de enmendar a Ana Rosa. La periodista, al ver que no iban a terminar en ponerse de acuerdo, ha realizado una serie de preguntas.
"El problema lo tiene el estado español con Cataluña, se ha disuelto un parlamento y el President habló de plebiscito", declara la portavoz de JxCat. La catalana continuó su ataques al Estado y Ana Rosa terminó por contestar a la entrevistada de nuevo: "Sois independentistas, tienen todo el derecho, y es maravillosa la democracia española en ese sentido".
La presentadora analizó las promesas hechas por Torra y la atención que realiza a los ciudadanos: "Entramos en este debate circular, usted tiene su discurso, cada uno puede expresar lo que quiera pero siempre con un toque de victimismo y durante todo el mandato de Torra no se ha hecho nada para los ciudadanos, no se aprobó nada y en algún momento habrá que pensar en ellos, en la situación económica, en la pandemia...".
Laura Borràs, tras escuchar a la periodista, ha vuelto a replicar: "Señora Quintana, me está hablando como si el President no ha hecho nada y ha sido el que el presidente que de un modo más efectivo ha marcado la agenda al gobierno español 15 días antes".