Después de ser invitado por la propia Ana Rosa Quintana a su programa en varias ocasiones, este martes 4 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudía a 'El Programa de Ana Rosa' para someterse a una de sus entrevistas más esperadas.
Muchas han sido las ocasiones en las que Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa dedicándole su editorial a Pedro Sánchez y a su Gobierno. Unas veces se ha dirigido directamente a sus supuestas mentiras, algo que ha matizado Sánchez definiéndolas como "cambios de opinión". Otras veces, simplemente se ha dirigido a él en un tono más divertido y algo sarcástico.
Durante la entrevista, Ana Rosa Quintana le ha recordado la cantidad de veces que le ha dedicado su editorial al inicio de su programa y ha destacado que nunca ha dicho mentiras ni sobre él ni sobre su Gobierno: "Las he sacado impresas para que su equipo pueda verlas todas y lo lean. Se lo entrego para que me diga si hay algún insulto o mentira", ha dicho.
A lo largo de esta entrevista no han faltado momentos en los que la opinión de la presentadora y del presidente ha sido diferente. Han sido varios los momentos en los que Pedro Sánchez ha 'acusado' a Ana Rosa Quintana de estar dando su opinión, la cual asegura "respetar", mientras que la presentadora le ha recordado sus "constantes cambios de opinión" a lo largo de su legislatura.
Después de destacar en varias ocasiones que la presentadora estaba dando "su opinión", Pedro Sánchez ha subrayado que ambos tienen "ideas totalmente diferentes. Podemos estar en las antípodas ideológicas". Ante sus palabras, a lo que Ana Rosa Quintana ha respondido "no, tampoco".
Uno de los momentos más destacados de la entrevista ha llegado cuando, tras ser 'acusada' de nuevo por Pedro Sánchez de "estar dando su opinión", Ana Rosa Quintana ha querido corregir al Presidente: "No estoy opinando. Lo suyo son hechos y lo mío no", ha sentenciado.
Otro momento en el que Pedro Sánchez y Ana Rosa Quintana han demostrado sus diferentes puntos de vista ha sido al hablar del Falcon: "A mí me parece bien que el presidente del Gobierno tenga un avión, pero no que lo utilice para cosas personales. Usted lo ha usado más que otros presidentes, igual es porque ha viajado más", le ha dicho la presentadora. "Para el PP y Vox no tendría que ir en Falcon, tendría que ir en auto-stop", ha reaccionado Sánchez.
Ana Rosa Quintana ha terminado la entrevista con un mensaje entre líneas a Pedro Sánchez: "Llevamos más de una hora y media y todavía quedan cosas. Claro, es que hemos ido acumulando cuatro años", ha concluido destacando que es la primera vez que acepta su invitación al programa.
Vivienda, economía, planes de futuro, VOX, futuras alianzas, cambios de opinión, violencia de género, el Presidente ha hablado de todos los temas que Ana Rosa Quintana ha puesto sobre la mesa y no ha dudado en debatir los puntos en los que ambos presentaban posturas opuestas.
Ana Rosa pone sobre la mesa los efectos de la ley 'Sólo sí es sí' y Pedro Sánchez contesta: "Siempre he defendido que es una buena ley que protege a las mujeres porque reconoce una atención especializada a las mujeres víctimas de agresiones sexuales".