Las elecciones municipales del 28-M han supuesto un duro varapalo para el PSOE. Los populares han logrado dar un vuelco al mapa del poder territorial y han recuperado al menos 6 de las 10 autonomías de los socialistas ,pero necesitarán a Vox para gobernar en Comunidad Valenciana, Cantabria, Baleares, Extremadura y Aragón. García-Page, Barbón y Chivite, los únicos que retienen el poder para el PSOE.
Nada más comenzar 'El Programa de Ana Rosa' de este lunes, día después de las elecciones y ya con 100% de los votos escrutados, Ana Rosa Quintana ha reaccionado a la debacle sufrida por el PSOE en las urnas: "Los españoles han decidido castigar de una forma contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo. Esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo", ha dicho de manera contundente la presentadora.
Además, Ana Rosa ha destacado la estrategia de Sánchez: "La estrategia de los martes electorales no ha funcionado. El BOE como programa electoral se ha dado un batacazo frente al lema de Feijó: derrocar el Sanchismo".
La presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' ha dejado muy clara su opinión sobre lo que este domingo ha pasado en las urnas de todo el país: "Ana Rosa Quintana: "De nada le ha servido a Podemos señalar a personas particulares, periodistas o a empresarios. La política del 'matonismo' ha sido castigada en las urnas y España ha dejado claro que quiere un cambio. Mucho está tardando el señor Tezanos en presentar su dimisión".