A unas semanas de las elecciones autonómicas, 'El programa de Ana Rosa' entrevista a Emiliano García-Page, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, que analiza la situación política de cara al 28 de mayo.
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha comienza el discurso hablando sobre las opiniones generadas por la población ante las propuestas previas a las elecciones de este mes: "Prefiero las propuestas antes que los insultos. Unas serán mejores que otras". Y añade: "Lo importante es centrar la campaña en asuntos positivos". Ana Rosa cambia de tema acerca del actual presidente de Gobierno, Pedro Sánchez: "Usted parece como un verso suelto, no le veo muy sanchista, ¿eso a usted le da rédito político en su Comunidad?". Emiliano García-Page responde rápidamente: "No me planteo mis opiniones en el ámbito nacional en términos electorales en la región, aunque todo afecta. La mayoría de mis opiniones son reacciones frente a cosas que pasan y que creo que perjudican a los intereses de mis ciudadanos".
La proximidad de las elecciones hace que la presentadora pregunte al candidato para la Junta de Castilla-La Mancha sobre su opinión ante los resultados de las encuestas y el número tan ajustado que le otorgan. Emiliano García-Page cuenta: "Hablar de encuestas en general, ofende mucho. En los 30 años que llevo en política, nunca han tenido la razón". Y señala también su trabajo en este tiempo presidiendo la Junta: "En Castilla-La Mancha hemos cumplido con nuestro compromiso al 100%".
Tras hablar con Emiliano García-Page acerca de las cuestiones más importantes de cara a las elecciones autonómicas, la presentadora termina la entrevista con una pregunta muy directa: "¿Con quién se lleva mejor usted, con Feijóo o con Sánchez?". A lo que éste responde con claridad: "No me llevo personalmente con ninguno. Nosotros no nos preguntamos por la familia, ni con uno ni con otro".