La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' muestra públicamente su opinión después de las críticas que Alfonso Guerra ha realizado sobre Pedro Sánchez. El miembro socialista no tiene piedad para señalar al presidente del Gobierno de España y la mesa de colaboradores analizan cada una de sus palabras ante la audiencia.
Ana Rosa inicia este debate al poner sobre la mesa la última tribuba escrita por Alfonso Guerra en el diario 'El Mundo'. En ella, el exvicepresidente golpea con dureza al presidente del Gobierno: "El cambio más profundo ha ocurrido en el PSOE es que ha renunciado al socialismo liberal, en el que se había apoyado durante toda su historia, para apoyarse sobre una mezcla de radicalismo y oportunismo populista". La presentadora, al leer las primeras líneas, comenta: "La columna es tremenda".
Alfonso Guerra continúa azotando al líder del PSOE en su texto: "Intentar que los socialistas se apoyen en una estrategia diseñada por Junqueras, Pablo Iglesias y Otegui hace pensar en una mutación del socialismo de hondo calado". Tras esto, Ana Rosa dice con mucha sorpresa: "Está hablando de que Pedro Sánchez se ha cargado el socialismo como se entendía hasta ahora... es tremenda, es un nuevo libro". Luego, tras escuchar las palabras de algunos compañeros de la mesa, la presentadora apunta: "Es que Alfonso Guerra, comparado con lo que hay ahora, es de derechas".
Joaquín Prat toma la palabra para comentar que "el socialismo que defiende Guerra es el que se cargó a Pedro Sánchez como secretario general". Ana Rosa, al escuchar a su compañero, contesta: "¿Y por qué? Justo por lo que ha ocurrido después, exactamente, y por lo que estamos viendo ahora...". El presentador continúa matizando: "No hay que olvidar que de dónde viene Pedro Sánchez, él cogió su Peugeot para recorrer toda España para buscar el apoyo de la militancia y luego se presidente del Gobierno".
Ana Rosa, tras atender a lo que dicen los colaboradores, da su opinión: "Lo que está denunciando Alfonso Guerra es lo que denunciamos algunos, que cuando te apoyas en Bildu o Esquerra te estás cargando la Constitución de 1978". Para terminar, la presentadora comenta sobre el futuro de este PSOE: "Como Pedro Sánchez pierda las elecciones, que todavía no sabemos lo que va a pasar y queda mucho tiempo hasta diciembre, el partido socialista que conocemos en este momento cae en la irrelevancia... digo este PSOE, tendrán que recomponerse otra vez".