Almeida, tras la polémica con Ayuso en la Complutense: "La izquierda estudiantil no admite que haya personas en otro partido político"

  • "Diría que en primer lugar, es una tristeza muy profunda que la Universidad Complutense, que debe ser un ámbito de debate y de confrontación de ideas, se convierta en lo que se convirtió ayer"

  • Almeida: " No hay sanchistas buenos ni shanchistas malos, todos tienen la misma concepción"

  • "Yo le rogaría a la izquierda que la campaña electoral no consiste en agitar e incendiar las calles para tratar de obtener algún redito", pide José Luis Martínez-Almeida

'El Programa de Ana Rosa' conecta en directo con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para hablar del conflicto en la Universidad Complutense con Diaz Ayuso. Él está preocupado por ver un ambiente de conflicto dónde tendría que haber debate y cree que la izquierda no entiende la campaña electoral.

El Alcalde empieza la entrevista: "Diría que en primer lugar, es una tristeza muy profunda que la Universidad Complutense, que debe ser un ámbito de debate y de confrontación de ideas, se convierta en lo que se convirtió ayer. Por tanto, en la legítima discrepancia nunca puede amparar el acoso, la violencia y la intimidación".

Almeida dice que hay dos cosas que le llaman la atención: "Una que retrata a la izquierda estudiantil que tenemos, es la frase que dice 'Ayuso pepera los ilustres están fuera', lo que no admite que haya personas en otro partido político, no solo por la personalidad de ella, sino solamente por ser del PP". En segundo lugar, la izquierda institucional". El Alcalde aclara: "De Irene Montero me lo esperaba, lo que se aplica para sí, no lo aplica a los demás". Se refiere al Diputado de la Asamblea: "Lo que demuestran las palabras de Juan Lobato, es que no hay sanchistas buenos ni shanchistas malos, todos tienen la misma concepción".

Ana Rosa le pregunta por las elecciones: "Me preocupa cuál va a ser la campaña que va a plantear la izquierda. Yo le rogaría a la izquierda que la campaña electoral no consiste en agitar e incendiar las calles para tratar de obtener algún redito". Su opinión es: "Que la izquierda no entienda que la campaña no se debe mover en conflicto y la verdadera batalla va a ser entre Reyes Maroto y Rita Maestre por la primogenitura de la izquierda".