Este jueves, 'El Programa de Ana Rosa' ha comentado la entrevista realizada por el periodista Federico Jiménez Losantos a Rocío Monasterio, diputada autonómica de Vox, en la que hablaron sobre las nuevas medidas de aborto y en la que Monasterio acusó a Ana Rosa Quintana de no dejar hablar a los hombres sobre embarazos por falta de conocimiento.
Rocío Monasterio acudió a 'La Mañana de Federico' en plena polémica por las medidas que Juan García-Gallardo quiere tomar acerca del aborto para que las mujeres embarazadas deban escuchar los latidos del bebé y realizarse una ecografía 4D antes de realizar la intervención.
"El discurso va cambiando, ayer entre Monasterio y Losantos, el argumento de la portavoz es el mismo que ha dado hoy Abascal: se trata de informar, ¿Qué hay de malo en informar?. Pero bueno... es que las mujeres embarazadas de este país, desde hace años, ya están informadas. Todas las mujeres van al médico, escuchan los latidos.", ha dicho la presentadora.
Ana Rosa ha continuado defendiendo su argumento: "No digas todas las mujeres embarazadas, habla de provida. Sé valiente".
Durante su programa, Federico Jiménez Losantos contestaba a Monasterio: "Lecciones ya me dieron en la escuela. Gallardo piensa que las mujeres son tontas. Me parece puro postureo, yo no sé si vió a Gallardo en la entrevista con Ana Rosa Quintana".
Ante esta defensa, Rocío Monasterio no dudó en responderle: "Escuchar en esa entrevista decir que un hombre no puede hablar de embarazos... Hoy me van a escuchar a mi que tengo cuatro hijos y sé de embarazos". La presentadora, entre risas, ha querido contestarle: "Monasterio, muchas mujeres tienen hijos. Usted tiene cuatro, yo tengo tres... Yo no le he dicho que los hombres no tienen que saber de embarazos".