La okupación se ha convertido en uno de los mayores problemas de España. Muchos son los vecinos que sufren amenazas por parte de estas personas, que en su mayoría son violentas y problemáticas.
Si este miércoles un equipo de 'El programa del Verano' se desplazaba hasta Yuncos, en Toledo, municipio de 12.000 habitantes que cuenta ya con más de un centenar de casas ocupadas ilegalmente y en el que sus vecinos están desesperados, atemorizados y denuncian las amenazas que sufren diariamente por el perfil conflictivo que tienen muchas de las personas que se han metido en estas viviendas, este jueves hemos visitado Utebo, en Zaragoza.
En este municipio, más de 200 vecinos mostraron este lunes con una sonora cacerolada su rechazo a los okupas de siete pisos de un bloque de 20 viviendas de la calle de la Huerta Alta. Organizada por los afectados y vecinos de la zona en solidaridad con ellos, con la protesta quisieron denunciar los problemas de inseguridad que han surgido desde la llegada de estas personas hace dos meses. Consideran que los inquilinos de estos pisos, la mayoría propiedad de la Sareb y que fueron arreglados hace poco y puestos a la venta, forman parte de una "banda organizada" que está "haciendo negocio" con la okupación.
Nuestro equipo ha tratado de hablar con estos okupas para obtener su versión, pero lo único que han obtenido por respuesta han sido insultos y malas palabras: "No vamos a hablar con vosotros. iros a tomar por c...", contestaba una mujer al telefonillo.