La tranquilidad con la que gozaban los vecinos de Pezuela de las Torres ha acabado desde que el pasado mes de julio los okupas hayan llegado a este municipio de menos de mil habitantes de la provincia de Madrid.
Además, la situación de estos vecinos se agrava debido a las amenazas que reciben de los okupas. Es por ello por lo que piden una rápida actuación, porque no quieren que la tranquilidad con la que gozaban se vea interrumpida por los okupas.
"Tenemos miedo y eso está afectando a la convivencia. Estamos intentando pelear contra esta situación, pero solos no somos suficientes. La Policía y la Guardia Civil nos están ayudando, pero el Gobierno tiene que cambiar la legislación porque hace mucha falta", han denunciado los vecinos.
Además, aseguran que estos okupas son muy violentas: "Nos han amenazado con perros, palos y hasta de muerte", han explicado estos vecinos que han decidido organizarse para evitar este tipo de okupaciones.
Un equipo de 'El Programa del Verano' se ha desplazado hasta este pueblo, donde, además de hablar con los vecinos, han tratado de obtener la versión de los okupas. Al tratar de realizar su trabajo, este equipo ha podido comprobar de primera mano la violencia con la que se enfrentan a los habitantes de este pueblo: "Nos han amenazado, insultado y hasta nos ha escupido", ha relatado la reportera.
"Es terrible la situación que están viviendo nuestros compañeros reporteros que tiene que enfrentarse a gente violenta y maleducada como estas personas", ha denunciado Patricia Pardo.