El problema de la okupación en España está llegando a límites insostenibles para los vecinos que la sufren en sus casas o en sus municipios.
Yuncos, en Toledo, tiene 12.000 habitantes y más de un centenar de casas ocupadas ilegalmente. Sus vecinos están atemorizados y denuncian las amenazas que sufren diariamente. 'El Programa del Verano' ha hablado con una de las vecinas de este pueblo, que no ha querido dar la cara por miedo a posibles represalias, y que nos ha relatado la pesadilla que están viviendo: "Nos amenazan y nos tienen controlados. Saben cuando estás en casa y cuándo no, nos dicen que nos van a echar de nuestras casas, que nos van a rajar, les quitan cosas a los niños y nos rompen los coches
"Tenemos miedo, he llegado a pensar en vender la casa y perder todo el dinero que tengo aquí invertido.Hay vecinos en el psicólogo y otros que se han marchado", ha relatado sin querer dar la cara.
Además, esta vecina denuncia que los Ayuntamientos no toman medidas y que nadie está haciendo nada por ellos: "Pasan totalmente".