Desde el confinamiento, los vecinos del centro de Alcorcón están aterrados por una veintena de okupas que han tomado los bajos de una antigua galería comercial. Aseguran que trafican con drogas y que las peleas son muy frecuentes porque son muy violentos, tanto es así que algunos vecinos están pensando en marcharse de sus casas de toda la vida.
Lucía Valero, periodista en ‘El Programa del verano’ se desplazó hasta el lugar de los hechos para hablar con los okupas para preguntarles por lo todo esto: “Viene la policía, han llegado a venir tres veces al día. Trapichean, yo no. De momento vamos a seguir aquí”. Otro de ellos también ha querido hablar: “A ver qué hacemos, si nos reubican”.
La reportera ha querido hablar con las dos partes y saber la situación que están viviendo los vecinos de esta comunidad, en primer lugar ha hablado con Mari: “Nos hemos reunido con el concejal de seguridad y resulta que hay muchas leyes, pero van muy lentas. Esto lleva su curso y en unos años no tendremos solución, Las leyes son para ellos y nosotros no tenemos ninguna defensa. El mundo al revés”. Sobre que esto está teniendo un efecto llamada: “Ha venido otro señor que ha okupado la entidad bancaria y así estamos, pero vamos esto va para largo y la solución no la veo”. Además, le han preguntado si hay vecinos que hayan tomdo la decisión de marcharse: “Lo he odio, la gente piensa que es mejor irse a otro sitio y estar mejor”.También han hablado con otra vecina que se encuentro con ansiedad y depresión y que se le ha recomendado por salud que se marche de Alcorcón: “No me dejan dormir, mira, mejor no hablo”.