Un joven del pueblo tarraconense de Prades ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra que ha recibido una carta de un supuesto grupo de vecinos del pueblo en la que se le amenaza por ser gay y "vestirse de mujer".
"O paras o atiendete a las consecuencias. Te damos dos opciones. O paras y te comportas como una persona normal o te vas del pueblo y no vuelves más. No te lo volveremos a repetir, ya verás lo que pasa si no nos haces caso". Así acaba la carta anónima recibida por este joven en la que al parecer uno o varios vecinos lo amenazan por vestirse de mujer.
Esta no es la primera carta que recibe este chico, ya que en febrero y en junio recibió dos cartas donde lo insultaban por su orientación sexual.
En el texto hay otras frases escatar homófobas como que deje de actuar con "una aberración enfermiza" vistiéndose de mujer. En la amenaza llegan a decir que "da una mala imagen de Prades" y afirma que los abuelos del joven (ya muertos) "pasarían vergüenza de él".
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Isaac, su padre y la alcaldesa de Prades, que han denunciado estos actos homófobos: "Gala es un personaje que creó mi hermana fallecida, solo sale en días especiales y todo el mundo la quiere", ha contado el protagonista.
"Esto es una injusticia que le están haciendo a mi hijo y al pueblo de Prades, donde queremos a nuestros hijos tal y como son. Gala representa a mi hija y no pararé hasta conocer quién ha hecho esto", ha proclamado su padre.