Mila Ximénez intervenía este martes en 'Sálvame' para contar el motivo de su ausencia durante los últimos días. Un dolor de espalda le puso en alerta, pensaba que era un pinzamiento pero, tras una resonancia, tuvo el diagnóstico: "Es un tumor, tengo cáncer de pulmón", contaba la colaboradora.
Nada más empezar su sección de corazón en 'El Programa de Ana Rosa', Joaquín Prat ha querido mandarle un mensaje a su compañera lleno de ánimo y de amor: "Nuestro cariño, nuestra fuerza, nuestros mejores deseos y todo nuestro amor para nuestra compañera Mila Ximénez que este martes contaba en 'Sálvame' que le han diagnosticado un cáncer de pulmón. Mila, adelante porque tú eres una luchadora", decía el presentador.
Alessandro Lequio, que hace un mes perdió a su hijo tras una larga lucha contra el cáncer a su compañera: "Un abrazo muy fuerte y le deseo de todo corazón que pueda curarse, seguro que sí". Un mensaje escueto pero que viniendo de él tiene un significado muy especial.
"Esa es la actitud y además ahora hay una gran lucha contra el cáncer y la mayoría de las veces se supera. Es una mujer fuerte que ha luchado contra muchas cosas y estoy segura de que esto también lo va a superar. Aquí nos tiene para cuando nos necesite, nosotros nos encargaremos de sacarle una sonrisa", le decía Ana Rosa Quintana.
Según contó la propia Mila en su programa, la enfermedad se la diagnosticaron hace apenas una semana y ya va a empezar con el tratamiento de radioterapia y quimioterapia: "Me dicen que vamos a conseguirlo y yo haré lo que me digan, estoy absolutamente dispuesta a hacerlo".
Entre lágrimas, la colaboradora explicaba que no tendrá que ingresar para recibir el tratamiento y su hija vendrá a España para estar con ella en cuanto la situación lo permita. "A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir. Yo a mi médico le dije ¿Me voy a morir? y me dijo 'de esto no lo creo", sentenciaba Mila Ximénez sin poder controlar la emoción.