El juicio por el 'crimen de la Guardia Urbana' continua y 'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso en primicia a las conversaciones entre Rosa y Pedro poco antes de cometerse el crimen.
Pocos días antes del crimen del agente Pedro Rodríguez y antes de ser detenida, Rosa Peral y él se enviaron algunos mensajes en los que se puede apreciar el miedo que tenía la víctima.
Pedro notaba algo raro en el comportamiento de Rosa y así se lo hizo saber: "No sé qué te pasa. Desde ayer estás rarísima. Ni un beso al acostarnos, ni me has tocado en toda la noche... te levantas y ni me das un beso... me da la sensación de que no estás bien".
A penas unos meses antes de presuntamente ser asesinado por su pareja y su amante, Pedro empezó a sospechar: "Me da la sensación de que hay algo que no me cuentas, estás muy rara. Me da miedo cuando veo tus caras, me vas a ahacer polvo y lo sé... es cuestión de tiempo". Desconfía de sus gestos, hasta de su mirada y también de sus conversaciones telefónicas nocturnas.
Ella en todo momento niega haber cambiado algo y finge estar igual de enamorada de Pedro que él de ella. Hablan de planes de boda y de tener un bebé juntos, pero las dudas e inseguridades que Pedro le plantea a Rosa continúan hasta el día del crimen.
Los forenses declaran que la muerte de la víctima fue violenta y que no falleció por el fuego
Fiscalía pide 25 años de prisión a Rosa Peral por el delito de asesinato con alevosía y 24 años para su amante Albert López. Tras formarse el jurado popular que dará un veredicto, Rosa Peral y Albert López se han sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Barcelona manteniéndose distantes y evitando cruzar las miradas.