Hoy se constituye el jurado popular encargado del veredicto del juicio por el conocido como crimen de la Guardia Urbana. Los investigadores han encontrado una llamada entre Rosa Peral y Albert López, acusados del asesinato de su compañero Pedro Rodríguez en la Guardia Urbana de Barcelona.
La llamada, de 4 minutos de duración, se produjo entre Rosa Peral y Albert el mismo día del asesinato. Además, este programa muestra unos mensajes, subidos de tono, que Rosa Peral se intercambió con su vecino tan solo dos días después del asesinato de su pareja, Pedro Rodríguez.
Rosa, actualmente en prisión provisional, habría enviado fotos de contenido eróticos con su vecino, un hombre con el que habría mantenido encuentros sexuales en otras ocasiones. "Guarda el secreto", escribía el vecino que le pedía "repetir". "Sí, si está enfadado porque si no está enfadado me deja sin fuerzas, jajaja", respondía ella.
Una prueba de última hora ha aparecido antes del comienzo del juicio por el asesinato del agente Pedro Rodríguez. Se trata de una llamada entre Albert y Rosa desde un teléfono ajeno a sus teléfonos normales.
El teléfono se compró diez días antes del crimen y únicamente fue utilizado la noche del crimen, algo que podría reforzar la preparación del asesinato. A las 21:50 de la noche Rosa llama con su teléfono a Albert, tres minutos después mantiene una conversación que dura 4 minutos. Más tarde esa noche Albert utiliza por primera y única vez el teléfono prepago para hacer una llamada perdida a Rosa, algo que la investigación está considerando como una especie de señal entre ellos.