Los contagios de coronavirus en España han subido a su nivel más alto desde hace tres semanas, dejando rebrotes en casi todo el país y haciendo que la preocupación aumente. 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado con Margarita del Val, viróloga del CSIC, que ha advertido de los problemas de la relajación de la sociedad y ha recalcado que el verano no será nuestro salvador: "En el calor no nos podemos confiar en absoluto porque no se espera que arregle casi nada. Lo importante es que los comportamientos de la gente favorezcan que se controle la transmisión del virus y hay demasiadas excepciones que están causando brotes".
"Está muy cerca la oleada y no sabemos qué brote puede ser el que se salga de control", ha asegurado Margarita del Val que no se esperaba que estos brotes surgiesen "tan rápido".
Los brotes preocupan cada vez más en España. Residencias de ancianos, hospitales o explotaciones hortofrutícolas están siendo escenarios de repuntes de casos positivos. Sanidad trata de controlar la expansión del virus e insiste en el respeto a las medidas de prevención.