Si la pandemia de coronavirus lo permite, a mediados de junio volverá La Liga. Sin aficionados en las gradas, el objetivo de la Liga de Fútbol Profesional es evitar que se repitan esas sensaciones poco agradables de partidos a puerta cerrada en el pasado. Una solución que se baraja, como alternativa a las clásicas lonas gigantes para cubrir el hueco, es proyectar publicidad sobre la grada vacía. En Bielorrusia, la única liga europea que no ha parado, apostaron por vender entradas virtuales para que la cara impresa del aficionado en un maniquí ocupara su asiento. La idea funcionó y se ha extendido a Alemania, donde el Borussia Monchengladbach ya ha mostrado cómo lucirá su estadio repleto de muñecos de cartón con el rostro de sus socios. Mientras, en China, el Rakuten Monkeys de la liga de béisbol utilizó casi 500 robots para ocupar parte de la grada.
El periodista deportivo Manu Carreño ha analizado cómo podría ser el regreso de La Liga a España, la cual cree que podría retrasarse unas semanas: "El 12 de junio no es una fecha muy realista y no creo que se cumpla, pero seguramente se haga una semana o después de lo establecido".
Además, ha asegurado que los futbolistas se someterán a un control exhaustivo: "Ahora se les va a hacer un test cada 3 o 5 días y cuando comience la competición se otro antes y después de cada partido... se calculan unos 11.000 tests. Hay que recordar que es una empresa privada, aunque sanidad ha dicho que solo se hagan con prescripción médica... ellos lo harán con esa prescripción", ha analizado en 'El Programa de Ana Rosa'.