Sergio Ruiz fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Vélez-Málaga, que ordenó su ingreso en prisión, provisional, comunicada e inicialmente sin fianza, acusado de un presunto delito de homicidio. En sus declaraciones ante la jueza, siguió manteniendo su inocencia, a pesar de los numerosos indicios que apuntaban a una muerte violenta en la vivienda y al posterior ocultamiento del cadáver en el campo.
Ahora, después de que el juez del caso interpusiese una fianza de 17.000 euros, más tarde la rebajase a 25.000 euros y finalmente a 8.000 euros, su familia ha reunido el dinero y este martes abandonará la prisión de Albolote, en Granada.
El joven se ha mantenido firme en su inocencia durante todo este año. Hace unas semanas, cuando se cumplía un año de la desaparición de Dana, remitió una carta al programa 'Ya es mediodía 'en la que volvió a insistir en ello, apuntando al hermano de Dana Leonte como supuesto responsable de la muerte violenta.
Por su parte, el hermano de la joven fallecida, Florín, dijo en 'El Programa de Ana Rosa' que están viviendo este primer aniversario de la muerte "con tristeza, pero con esperanza de que finalmente se hará justicia". "Repito lo mismo de siempre, Sergio mató a mi hermana, es un asesino, pero no actuó sólo".
La búsqueda de nuevos restos de la joven continuó en los meses posteriores al hallazgo del fémur, aunque tuvo que interrumpirse por la pandemia del coronavirus. En las distintas batidas se han hallado más huesos que pertenecerían también a Dana. Sin embargo, los investigadores continúan sin localizar el cráneo, que podría dar con las claves para resolver el caso y despejar las muchas incógnitas que aún se mantienen sobre las circunstancias de la muerte de la joven.