Dana Leonte desapareció hace un año en Arenas (Málaga) y su cuerpo aún no ha aparecido. El presunto asesino, Sergio, que era su pareja y ahora está en prisión, pide que le rebajen la fianza, establecida en 17.000 euros, para poder salir a la calle.
Tras nueve meses en prisión porque no ha podido pagar la fianza, Sergio ha roto su silencio con una carta que ha enviado a 'Ya es mediodía' en la que afirma que es inocente y habla sobre una de las grandes incógnitas: ¿por qué limpió a fondo su casa tras la desaparición de Dana?
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Florín, hermano de la joven asesinada, que explica el calvario que vive desde su hermana fuera asesinada: "Lo estamos pasando mal y siempre esperando que se encuentre algo más y se acabe todo esto sin que él salga de la cárcel".
Además, después de que Sergio tratase de culpar a Florín del asesinato de Dana en la carta enviada a 'Ya es mediodía', el hermano de la joven se ha mostrado claro y muy tranquilo: "La geolocalización de los teléfonos dice que el de Sergio y el de Dana estaban juntos, no el mío. Siempre he sabido que había sido el culpable y estoy seguro de que la tuvo secuestrada y la hizo sufrir".
Sobre su sobrina, Florín asegura que no está bien con la familia de Sergio: "La niña está mal. Cómo va a estar una pequeña con la familia de la persona que ha matado a su madre. Una familia que se alegra del asesinato y descuartizamiento de Dana... cómo va a estar la niña".
Antonia Barba, abogada de la familia de Dana, explica qué paso darán para evitar que Sergio salga a la calle tras pagar la fianza: "Lo que ayudaría a resolver el caso sería encontrar el cráneo porque ahí se podría corroborar el fuerte golpe que le dieron y que habría acabado con su vida. Estamos pendientes de que lleguen los informes de geolocalización que demuestre que sus teléfonos estaban juntos para que se le quite la fianza y así no pueda salir de la cárcel", ha explicado.