'El programa de Ana Rosa' accede en exclusiva al sumario del crimen de Dana Leonte, la mujer rumana de 31 años desaparecida en Arenas. Según el auto del juez, Sergio mató a Dana a palos, envolvió a su novia en un colchón y la enterró en el monte. Además, el sumario cuenta con la declaración de la exnovia del presunto asesino, que explica que él sentía una enorme ira hacia Dana.
Durante un impás con Dana, Sergio salió con una chica durante un mes. Según el testimonio de esta exnovia de Sergio, Dana le había denunciado por malos tratos y él descargó toda su ira con ella. La joven describe la obsesión de Sergio hacia su presunta víctima. "Hablaba constantemente de Dana. Estaba enfadado con ella. De hecho, en el teléfono móvil tenía el contacto guardado como 'rumana zorra'.
La joven cuenta que Sergio se jactaba de que la muerte de Dana no le supondría mucho problema y apunta a un posible móvil económico sobre el crimen. "Él decía que, con esta situación, Dana se iba a quedar con su casa, una vivienda en la que había trabajado muchos años y que ella se iba a llevar por la cara".
Sergio dejó a su nueva novia para retomar su relación con Dana. "Tras la ruptura con Sergio, él utilizaba el teléfono de Dana para enviarme mensajes. Me increpaba y me amenazaba", dice la testigo del caso. Al poco tiempo de volver con Dana, ella desapareció.
Las pruebas recogidas por la Guardia Civil parecen de tal contundencia que la jueza, al igual que los investigadores, no duda en avanzar el terrible relato de lo sucedido. "Sergio golpeó al menos en una ocasión con un palo de madera en la cabeza a Dana Leonte, la cual quedó inconsciente o malherida. La envolvió en un edredón y la arrastró escaleras abajo para meterla en el vehículo y así trasladarla para ocultarla porque ya la había matado en el domicilio referido o bien para matarla y ocultarla", dice el auto de prisión.
Además, la jueza habla del arma homicida en la que se encontró un pelo que corresponde a la joven rumana asesinada, de las manchas en el vehículo de Sergio, así como de los restos biológicos en el desagüe del domicilio de Arenas.