Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, ha visitado el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ tan solo una horas después de las elecciones de Venezuela, las cuales no han contado ni con un 30% de participación y él ha considerado de “gran fraude”. López pide una ayuda internacional objetiva y califica de irresponsable las palabras del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
“Si la discusión es quién gana y es cuál fue la participación, algo falla”, así ha comenzado Leopoldo López a explicar en ‘El programa de Ana Rosa’ su malestar contra unas nuevas fraudulentas elecciones en su país “La dictadura dice que fue el 30%, un 70% de abstención y nosotros creemos que es menos del treinta”. Unas elecciones a las que ellos no se han presentados ya que sus propios partidos fueron expropiados y ante las que denuncia que no hay una observación internacional “Es un fraude electoral”.
“La diferencia entre el viernes y hoy no es mucho porque Maduro venía de un régimen ilegítimo, en 2018 también se produjo un fraude”, aseguraba Leopoldo López para comenzar a hablar de Nicolás Maduro, cuyo gobierno califica de “imposición criminal y arbitraria”. Además, se ha mostrado muy crítico con la labor de observación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero: “El expresidente Zapatero fue a Venezuela a blanquear unas elecciones que no hay por donde hacerlo… Él sabe muy bien las condiciones que estamos denunciando… Él sabe lo que dice la ONU y conoce las violaciones a los Derechos Humanos que se viven allí”.
Incluso, tras escuchar unas palabras de Zapatero valorando las surrealistas elecciones venezolanas, ha afirmado “Yo no puedo responder eso, pero si le puede decir que son unas declaraciones irresponsables que se alejan de respetar una democracia y unos derechos humanos”. López reclama una ayuda internacional pero “objetiva”.
Respecto a Guaidó, López tiene claro que tienen que seguir mostrándoles su apoyo porque “Guaidó representa la legitimidad… Es el líder con mayor apoyo popular que hay en Venezuela”.
Antes de despedir a Leopoldo López, Ana Rosa Quintana ha querido que le contara cómo había sido su huida del país. Y es que según ha explicado, planeó su salida durante un mes, había que salir de la Embajada española que estaba rodeada de unos 70 funcionarios “Había que valorar a qué hora era el cambio de guardia, yo tenía unos binoculares y así planeamos”. Incluso, atravesó la frontera con un nombre y una indumentaria que no era la suya.