David Serrano, el dueño de la finca de Totalán en la que falleció el pequeño Julen tras caer por un pozo ilegal, sigue manteniendo que los padres del niño eran responsables de la muerte por no vigilar a su hijo. "Yo no soy el culpable de la muerte de ese niño, estaban sus padres, por muy impopular que sea. De donde estábamos a donde estaba el boquete había una distancia considerada como para llegar solo y ellos sabían perfectamente la ubicación en la que estaba el pozo", ha comentado.
Durante una entrevista telefónica, Serrano ha asegurado que advirtió “en varias ocasiones” a José (el padre de Julen) de la existencia del pozo. "Incluso él me vio tapar el pozo. No lo cuenta porque no quiere salir en ningún momento escaldado de aquí. Sé que están pasando por una situación terrible y lo siento mucho, pero es lo que pienso”, continúa.
Preguntado por las declaraciones del padre de Julen en 'Ya es mediodía' afirmando que habría recibido dos tiros si la situación hubiera sido al revés, Serrano ha comentado:“Yo no soy ningún asesino como van diciendo los padres. No sé por qué dice lo de los dos tiros. Aquí hay mucha película y el único que ha tenido una pulsera telemática es él, no yo”, ha comentado.
Serrano también ha hablado sobre el distanciamiento con la familia desde que comenzara el juicio para buscar responsabilidades por la muerte de Julen. También ha opinado sobre las acusaciones de Vicky, la madre de Julen, de sentirse presionada por su entorno. "Quiero dejar claro que no es gente de mi círculo, sino amigos en común. Yo les he acompañado en su dolor porque es el mío. Victoria es la que crea el mal rollo".
Tras estas declaraciones, José Roselló, el padre de Julen ha llamado en directo al programa. "Todo el mundo sabe lo de la pulsera telemática. Cuando te ponen una es porque algo estás haciendo bien, pero me parece muy fuerte que sea él el que lo saque públicamente". Además, el padre de Julen ha comentado: "Él ya ha dicho lo que tenía que decir de mí. Si tuviera que entrar a valorarlo a él, tendrías programa para 6 meses. El que tiene mucho que callar es él".
Tras estas palabras, Joaquín Prat ha pedido no entrar en el terrreno personal, intentando calmar los ánimos. Posteriormente, José ha afirmado que "la gente del barrio sabe qué clase de persona soy yo y qué clase de persona es él". Además, el padre de Julen ha respondido al dueño del pozo explicando que "jamás hemos llamado asesino a nadie" y mantiene que "si alguien ha cometido una infracción, que la pague".
Además, José Roselló ha hablado de lo que ocurrió el día en el que Julen se precipitó por el pozo. “Todo el mundo sabe que eso es prácticamente imposible verlo y si hubiera estado tapado no habría pasado nada”. Sobre la situación familiar, ha comentado: "Hemos llegado a esta situación porque ellos han querido". "En el momento en el que han querido estar cerca de nosotros, lo han estado, pero en el momento en que el nosotros hemos dejado las cosas en manos de la Justicia, han echado las culpas a todos y ha venido el distanciamiento. Hemos tenido desde el minuto 1 las puertas de nuestra casa abiertas. Ellos lo saben. Me parece patético lo que han hecho.".