Los cinco interrogantes que quedan por resolver del asesinato de Miriam Vallejo
Hasta el momento, Sergio es el único detenido por el asesinato de Miriam Vallejo
Varios testigos indicaron que el principal sospechoso tenía un arañazo en la zona de la nariz
Esta semana puede ser clave para la investigación del crimen de Meco. Hasta el momento, Segio, el novio de la compañera de piso de Miriam, es el único detenido por el asesinato. Sin embargo, la Guardia Civil investiga a 10 personas más que tuvieran contacto con la joven de 26 años antes del crimen y no descarta más detenciones. El caso continúa bajo secreto de sumario y muchas preguntas están todavía por responder.
MÁS
- El móvil del crimen: ¿Qué llevó a Sergio a presuntamente acabar con la vida de Miriam Vallejo?
- El arma del crimen: ¿Dónde está el cuchillo con el que mataron a la joven castellano-manchega? En el registro posterior a la detención del principal sospechoso, la Guardia Civil se llevó un machete para analizarlo, pero se desconoce si es el arma homicida.
- El escenario del crimen: Hasta el momento se desconoce si alguien siguió a Miriam o si ella había quedado en el camino en el que falleció con otra persona. Un testigo asegura haberse cruzado con la víctima, pero no vio a nadie más en el camino.
- Un asesino o varios: Otra de las grandes cuestiones es si Sergio, el presunto asesino, actuó solo o tuvo ayuda. Al respecto, una testigo auditiva escuchó a Miriam gritar: "¡Dejadme! Soltadme!", lo que apunta a varias personas implicadas.
- La manipulación del móvil de Miriam: El atestado de la Guardia Civil refleja que alguien manipuló el móvil de la víctima con la intención de borrar datos, aunque no se sabe qué tipo de datos pudieron ser eliminados.
Hasta el momento, Sergio es el único sospechoso del crimen de Meco. Está en prisión en base a las testificales. Las personas que estuvieron presentes en el tanatorio de Miriam advirtieron que Sergio tenía un fuerte arañazo en la cara, concretamente en la zona de nariz. Además, les extrañó que el detenido llevaba en todo momento abrigo, gorro y guantes a pesar de que la calefacción estaba alta en la sala.