La polémica de la herencia de Rocío Jurado y el drama familiar es analizado en 'El programa de Ana Rosa'. Sin embargo, los colaboradores y la presentadora han puesto el foco sobre Ortega Cano y su nerviosismo desde que Rocío Carrasco anunciara la docuserie.
El silencio de Ortega Cano y la supuesta intranquilidad que atraviesa el maestro hace que Ana Rosa se pronuncie sobre su situación: "Es que hay unas insinuaciones muy feas, lo dejan en una situación complicada". Luego, la presentadora añade: "No sé lo que hay o no hay, pero cómo se va a sentir, hay unas insinuaciones...".
La periodista Beatriz Cortázar cuenta la última hora del estado de Ortega Cano: "Está tocado, ha dado órdenes a sus abogados... yo sé en lo que en el fondo se está agarrando y refugiando, en su religión".
La periodista continúa dando más detalles sobre el que fuese torero: "Ha sido un hombre muy religioso, antes de Jurado solía ir a ver al Papa, en los años en prisión se refugió mucho en la fe y ahora, todavía más, vuelve a refugiarse".
Por último, la colaboradora añade que Ortega Cano "confía en que todo esto se aclare, le dejen en paz y que no se digan cosas que le hacen daño y que no son verdad".