Después de que Rocío Carrasco contase en 'Sálvame' que tenía en su poder algo más importante que los documentos manuscritos por Rocío Jurado, 'Viva la vida' descubría que se trata de un testamento previo y diferente al que se leyó oficialmente.
En 'El Programa de Ana Rosa', la periodista Paloma García Pelayo ha dado más datos de lo sucedido: "Nadie de su familia lo supo", ha asegurado.
Además, Paloma García Pelayo ha contado que, tras enterarse de que padecía cáncer, Rocío Jurado se habría marchado a escondidas de su familia y acompañada de su amiga Ana a cambiar dicho testamento.
En ese primer testamento, se habrían nombrado albaceas a Gloria Mohedano y a su marido José Antonio, pero en el definitivo quedaron relegados de sus funciones, que recayeron en una amiga íntima de la artista, Ana Iglesias.
Gloria y José Antonio se habrían enterado en el momento de la lectura del testamento que ya no iban a ser albaceas. Fue en ese momento cuando la familia se enteró de que ninguna de ellos se encargaría de la gestión. Con este movimiento, Rocío Jurado habría liberado a Rocío Carrasco (heredera universal) de la supervisión de los bienes por parte de su familia.