Desde el punto de vista del presentador de 'El programa del verano', Olga Moreno está "claramente en desventaja con respecto a la inmensa mayoría de sus compañeros".
Después de que los exconcursantes de Supervivientes hayan sembrado la desconfianza hacia Olga Moreno, surge la duda de si podría ser una mala influencia. El colaborador Alessandro Lequio se reafirma en su postura de que esos comentarios "buscan un aplauso que no tiene nada que ver con Supervivientes", ya que el paso por la Isla de la mujer de Antonio David "ha sido impoluto". Una postura que también comparte Paloma García Pelayo: "Es de pruebas físicas y de resistencia, de eso ha sido de las mejores sin duda", pero recalca que su concurso “ha tenido mucho que ver con su situación personal".
Los problemas del exterior hacen que Olga "juegue en desventaja" como apunta Pepe del Real. Pero a pesar de esto, la concursante nunca ha sido nominada y para Joaquín Prat "ese es otro mérito de la propia Olga, que nadie la nomine".
Su paso por el concurso no solo está marcado por la supervivencia, Paloma considera que "ha sido muy hábil" y ha hablado de su vida personal porque "le interesa y nos interesa".
Para Lequio, lo que está ocurriendo con Olga es que la "critican a degüello sin tener en cuenta lo que hace". Esto para el colaborador es algo que sale de la normal de los realities, ya que "en general siempre hemos visto a gente que ha apoyado a sus amigos sin importarles lo que hacen en el concurso ".