Isabel Pantoja podría volver a la cárcel después de la decisión tomada por la fiscalía de Marbella. 'El programa de Ana Rosa' explicó todos los detalles de cómo la cantante no pagó la deuda de forma correcta y ahora los letrados consideran que la artista se habría beneficiado económicamente, adjudicándole cuatro delitos penales.
Agustín fue el que solventó la deuda mientras Isabel estaba en prisión. Sin embargo, el hermano pagó a la empresa equivocada, provocando que ahora Pantoja esté acusada de cuatro delitos penales: estafa, apropiación indebida, insolvencia punible y alzamiento de bienes.
Isabel Pantoja tuvo una monumental bronca con Agustín al saber que podría ir a la cárcel. Sin embargo, los delitos que fueron recurridos por los representantes de la cantante en la Audiencia de Málaga y que, según informa Paloma García-Pelayo, no han surtido efecto.
La periodista informa que "el recurso de Isabel ha sido desestimado y el pasado viernes se notificó el escrito de la acusación del área de Fiscalía de Marbella". Además, Paloma aporta: "Fiscalía solicita para la cantante tres años de prisión, más una multa de 18 meses con una cuota de 20 euros diarios".
Por otro lado, García-Pelayo informa que "se inhabilita el sufragio pasivo". En cuanto a la decisión, la periodista comenta que "los acusados son la cantante por ser cooperadora necesaria y la constructora Codabe SL que es la autora del delito".
"El delito por el que se les condena a ambos es por insolvencia punible", matiza la periodista, quedando todavía tres delitos más por ser sentenciados. Por último, ante el rumor de que Isabel Pantoja desconocía que tenía que pagar directamente a Hormofer y no a Codabe, la fiscal aclara: "Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, de los que tenían perfecto conocimiento".