Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la herencia que Rocío Jurado le habría dejado a su marido, José Ortega Cano, y si el torero habría podido salir perjudicado en las últimas voluntades de su mujer.
Ahora, 'El Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al cuaderno particional de la 'Más Grande', cuyo contenido ha dado más datos reveladores.
Aunque se habla de la legítima, lo que en verdad le deja Rocío Jurado a Ortega Cano es una cuota viudal, un 37 % del tercio de mejora. Además, le deja unas altas participaciones de la sociedad Chipigena S.A.
Entre estas dos cosas que le deja Rocío Jurado a Ortega Cano en su herencia, estamos hablando de una cifra que rondaría el millón de euros.
El último cuaderno particional que se redacta tiene lugar en Madrid, el 29 de junio de 2009, tres años después del fallecimiento de la artista.
Los miembros que intervienen son Amador Mohedano, Gloria Mohedano, Rocío Carrasco, Ortega Cano y su albacea y amiga Ana Iglesias. El motivo fue la modificación de la escritura de herencia y la entrega de legados. En el documento se rectifican diferentes errores que se van a subsanar.
En primer lugar, el total activo que deja Rocío Jurado, ya que era mayor al real, se modifica y se da la cifra exacta. En segundo lugar, las participaciones de su ahijado Fernando, el hijo de Amador, valoradas por encima de lo que en principio se valoró.
El tercer error es la sobrevaloración de la finca 'Los Naranjos', se modifica y queda constatado en el cuaderno. Por último, el ajuar doméstico de la cantante, las joyas y pieles se incluyen en el documento que va íntegramente para la heredera universal, Rocío Carrasco.