Hace unos días conocíamos detalles reveladores del testamento de Rocío Jurado y en 'El programa de Ana Rosa' hemos tenido acceso al cuaderno particional de la cantante, un documento que tiene todas las claves del reparto de la herencia.
La colaboradora Marta Riesco adelanta algunos de los detalles que tienen que ver con la subsanación de errores. El último cuaderno particional que se redacta tiene lugar en Madrid, el 29 de junio de 2009, tres años después del fallecimiento de la artista.
Los miembros que intervienen son Amador Mohedano, Gloria Mohedano, Rocío Carrasco, Ortega Cano y su albacea y amiga Ana Iglesias. El motivo fue la modificación de la escritura de herencia y la entrega de legados. En el documento se rectifican diferentes errores que se van a subsanar.
En primer lugar, el total activo que deja Rocío Jurado, ya que era mayor al real, se modifica y se da la cifra exacta. En segundo lugar, las participaciones de su ahijado Fernando, el hijo de Amador, valoradas por encima de lo que en principio se valoró. El tercer error es la sobrevaloración de la finca 'Los Naranjos', se modifica y queda constatado en el cuaderno. Por último, el ajuar doméstico de la cantante, las joyas y pieles se incluyen en el documento que va íntegramente para la heredera universal, Rocío Carrasco.