En 'El programa del verano' comentamos qué objetivo tienen las medidas cautelares que están estudiando tomar Ortega Cano y Gloria Camila y contra quién las podría aplicar.
Las medidas cautelares van dirigidas a los diarios, que dice tener Rocío Carrasco, los cuales habría escrito Rocío Jurado antes de fallecer, recopilando pensamientos, anotaciones y reflexiones. La colaboradora Marta Riesco explica que han sido iniciadas por Gloria Camila, están dirigidas a Rocío Carrasco y también hacia el medio que los publicase.
Las medidas cautelares se basan en el derecho al honor y a la intimidad de Rocío Jurado, se considera que esos manuscritos no tienen la autorización para ser publicados. Según explica Marta Riesco, en el caso de poder ser publicados, podrían ser considerados "obras literarias". Ante la posibilidad de que esto fuese así, tendrían un valor económico, por lo que estarían dentro de la partición de la herencia y todos los hijos deberían tener constancia de esto.
Paloma García-Pelayo quiere recordar las palabras de Rocío Carrasco sobre el documental 'En el nombre de Rocío': "Los manuscritos existen, pero ni si quiera ha tomado la decisión, qué es lo que va a utilizar y que no".