El fotógrafo confiesa la reacción de Ainhoa y Urdangarin al ser pillados y el precio de las imágenes

  • El fotógrafo "no es un profesional" y es una persona que tiene como 'hobby' hacer fotos: "Acudió a Bidart a hacer fotos al paisaje, puerto, paseo marítimo..."

  • "No es fotógrafo profesional, no está pactado y no le estaba haciendo un seguimiento"

  • La reacción de Urdangarin y el precio que pidió a la revista 'Lecturas'

El periodista Israel López cuenta en 'El programa de Ana Rosa' cómo se hicieron las fotos de Iñaki Urdangarin paseando de la mano con Ainhoa Armentia. El periodista informa, en exclusiva, de todos los detalles que el propio fotógrafo de la exclusiva le ha dado.

El exduque de Palma no desmintió la relación tras salir a la luz unas imágenes en las que se le veía paseando en actitud cariñosa con Ainhoa: "Estas cosas pasan, vamos a gestionarlo con tranquilidad y juntos".

Por otro lado, 'El programa de Ana Rosa' informó que Urdangarin comunicó a la infanta Cristina y a sus cuatro hijos su nueva relación después de las vacaciones de verano: "Ella ya lo sabía".

La reacción e la pareja al ser pillada, según el fotógrafo

El periodista informa en exclusiva sobre el individuo que tomó las imágenes de Urdangarin: "No es un profesional, es una persona que tiene como 'hobby' hacer fotos... esta persona que decidió ir a Bidart a hacer fotos paisajes, al puerto, paseo maritimo, es un aficionado a la fotografía, es francés y es una persona joven que habla perfecto español".

Israel López explica sobre la famosa portada de 'Lecturas' que "no es fotógrafo profesional, no está pactado y no le estaba haciendo un seguimiento". Además, añade lo que le contó el propio protagonista: "Dice que se encuentra de cara a estas dos personas, no sabía que era Iñaki Urdangarin con otra persona, pensaba que él iba con algún miembro de la familia".

"Empezó a hacer fotos de una forma discreta, para no ser visto, pero hay un instante en el que ellos se percatan de que le están haciendo fotografías", explica Israel. Sin embargo, la pareja "en vez de tener una reacción de irse, encararse o salir corriendo; deciden que lo mejor es de forma natural es dejar de hacer arrumacos, darse la mano o abrazos y seguir caminando de una forma natural y más separados".

"Ahí es consciente que la persona que la persona que acompaña a Iñaki Urdangarin es una persona especial para él y que no es la infanta Cristina", dice el fotógrafo a Israel. Esto ocurrió el martes 11 de enero, y detalla: "No me dice que haya beso, que él solo sabe lo que ve durante el periodo en el que hace las fotos y que después siguen el paseo de una forma no tan cercana".

La venta de las imágenes: el precio por el que lo compra 'Lecturas'

Israel López cuenta que en el momento que el joven francés tiene las capturas, "le queman las fotos en la mano, viene a Madrid y aquí intenta ponerse en contacto con medios de comunicación que estarían interesados por las fotos".

El chico francés acude "a un grupo importante de comunicación español, con muchas cabeceras, y las personas que ven las fotos le preguntan que cuánto quiere, él pide 50.000 euros y la compañía decide que no se van a hacer con ellas".

Entonces, tras varios contactos, el fotógrafo "llega a 'Lecturas', se hace con las imágenes y paga una cifra bastante inferior a ese precio", informa Israel López.