Isabel Pantoja comparece en los juzgados para declarar su versión por un delito de insolvencia punible. 'El programa de Ana Rosa' muestra todos los detalles del juicio, cómo se ha encontrado la cantante y, sobre todo, cuál ha sido la decisión del juez y la reacción de la acusada.
Paloma García-Pelayo explica que no solo ha declarado Isabel, sino que Agustín también ha hablado en calidad de testigo. Además, la periodista recuerda los motivos del acto: "Viene por la venta de la casa 'Mi gitana' en Marbella. Se hizo un acuerdo extrajudicial para pagar a todos los acreedores y se cometió el error de pagar a una empresa que compró los derechos de crédito de otra, y esa es la que ha querellado".
Después, la colaboradora detalla las palabras de Isabel Pantoja en sala: "Ella reconoce desde el primer momento que es la administradora, pero que ella no sabe de temas de papeleo". Además, comenta sobre el estado con el que la cantante ante el juez: "Está muy frágil hablando, con el llanto continuamente en la boca, el juez le pregunta varias veces si le oye, pero ella no le oye bien. Hay preguntas que no llega a entender".
"Dice que, aunque ella era la única que dirigía la empresa, no tenía todos los conocimientos para saber qué es lo que se estaba moviendo", comenta Paloma. Acto seguido reproduce las palabras de Isabel: "Ojalá lo supiera... cuando supe que la casa estaba en esa situación, estaba privada de libertad -en la cárcel-".
"Me echo la culpa yo, puse todos mis bienes como aval de esta casa y lo que quería era sanear mi patrimonio", continua la periodista recitando las palabras de la sevillana. Sobre la pregunta del juez sobre por qué le otorga a Agustín el poder notarial para llevar a cabo la venta, Pantoja responde antes de romper a llorar de nuevo: "Confío en mi hermano porque es la única persona que tengo a mi lado, que moría por mí".
La reportera informa desde la puerta de los juzgados cuál es la decisión del letrado: "Fiscalía acaba de ratificar su petición de tres años de prisión por cooperadora necesaria de un delito de insolvencia punible".
Una decisión que ha sorprendido a Isabel Pantoja y que ha reaccionado "negando con los dedos". Por otro lado, la reportera explica que durante el juicio "ella no se ha negado a declarar, pese a estar al principio afectada... se le ha visto bastante firme y solo se ha venido abajo al hablar de sus hijos, hermano, su sobrina y sus visitas que le hacían en prisión".
Por último, Agustín Pantoja ha declarado en calidad de testigo y solamente ha contado al juez que "firmaba todo lo que le ponían delante, firmó dos documentos y que confiaba completamente en su abogado".