La noticia de que David Flores habría pedido cárcel a su madre Rocío Carrasco saltó a los medios de comunicación rápidamente. Sin embargo, 'El programa de Ana Rosa' tiene acceso al último comunicado de la abogada del hermano de Rocío Flores donde muestra su deseo.
Beatriz Robles, abogada de David Flores Carrasco, envía un comunicado donde explica las medidas legales que se van a llevar a cabo: "Ha declarado donde procedía y ante las informaciones publicadas, desea que les comunique que procederá a reclamar los alimentos tanto a su padre como a su madre".
En cuanto a dicha reclamación, la letrada detalla que "se está tramitando en la actualidad, dirigiendo las correspondientes reclamaciones a ambos". Con respecto a Rocío Carrasco, "David Flores ha solicitado las penas establecidas en el Código Penal", aunque también "una vez obtenga la sucesión procesal en el procedimiento penal que se dirige contra su padre, solicitará igualmente las penas privativas de libertad señaladas en el mismo Código Penal, contra su padre".
Un movimiento legal con una única intención: conseguir calma entre sus padres. La abogada termina el comunicado diciendo: "Finalizarían estas actuaciones procesales, en el caso que ambos progenitores cesen en los procedimientos penales que han iniciado el uno contra el otro, reiterando que no hay mayor deseo por parte de don David Flores Carrasco que sus padres pongan fin a dichos procedimientos".
Joaquín Prat, tras escuchar atentamente el comunicado de David Flores Carrasco y la actuación contra sus padres, confiesa: "Es lo único sensato que he escuchado hasta el momento".