Antonio David tiene que hacer frente a un proceso en el que se le acusa de alzamiento de bienes. Un delito que puede salpicar de lleno a Olga Moreno y hasta llevarla a prisión. El periodista Dani Montero explica todos los detalles del proceso en 'El programa de Ana Rosa'.
En las declaraciones de Antonio David ante el juez en 2017 se muestra claramente cómo reconoce haber cobrado el sueldo del programa 'Enemigos íntimos' a través de unas sociedades a nombres de terceros: Olga Moreno y su representante. Ahora, Dani Montero explica cuál es el proceso a seguir.
"Antonio David se declaraba insolvente para evitar el pago de la pensión. Sin embargo, lo que demostraría este proceso es que Antonio David seguía siendo solvente y que desviaba esos ingresos a través de sociedades", explica Joaquín Prat. El periodista, asintiendo con la cabeza, confirma: "Sí, así es".
"Uno puede llegar a un juez y decirle no puedo hacer frente a mis deudas, porque no tengo dinero ni capacidad económica... pero si se acoge a eso e ingresa dinero presuntamente a nombre de terceros, como reconoce en esa declaración, pues está muy cerca de cometer un posible delito de insolvencia punible que está penado entre 1 y 4 años de prisión", detalla Dani Montero.
"El problema del procedimiento es que las instrucciones tienen unos plazos, esta instrucción tiene un plazo de seis meses, se piden una serie de pruebas y es cuando se ve que esta cobrando a través de terceras personas... cuando se pide que se oficie a esas nuevas personas, el juzgado dice que no puede ser porque el plazo ha cerrado", matiza el periodista.
Sin embargo, los partícipes en este suceso no quedarán libres, puesto que el periodista explica que "es muy probable que antes de navidades se presente una nueva querella contra estas dos personas -Olga Moreno y el representante- que consideran que pudieron ser partícipes necesarios del delito anterior".
Por lo tanto, Dani Montero cuenta: "Antonio David tiene que ir al juicio por la primera querella, en función del resultado habría una nueva investigación de nuevos partícipes, como administradores de esas sociedades que habrían dado el visto bueno a canalizar ese dinero y que eran conocedores de que él se habría declarado insolvente más allá del tema hacienda".