'El programa del verano' informa de todos los detalles sobre el ingreso hospitalario de María Teresa Campos y explica cómo se encuentran sus hijas,Terelu y Carmen Borrego. Kike Calleja y Pepe del Real son los encargados exponer los datos a la audiencia sobre el estado de salud de la presentadora.
Kike Calleja es el primero en explicar cómo se encuentra María Teresa Campos: "Acabo de hablar con Carmen ahora mismo, está todo igual, le están dando un tratamiento, están viendo cómo reacciona porque estas primeras horas son importantes". Tras esto, el colaborador informa: "Cualquier novedad que tengamos que conocer lo van a hacer a través de un comunicado del hospital, no van a esconder absolutamente nada".
El periodista explica que María Teresa está "tranquila" y además comenta cómo se encuentran las hijas de ésta: "Terelu Campos y Carmen Borrego están tranquilas, son optimistas y quieren el bienestar". Por otro lado, Kike Calleja aclara que "está toda la familia unida, están todos allí, se ha trasladado la familia de Málaga porque quieren estar con ella".
Pepe del Real conecta con plató desde la puerta del hospital para mostrar las imágenes en directo de la llegada de Terelu Campos. El periodista explica que la hija pasó toda la noche con María Teresa, se marchó de las instalaciones a las 10:30 horas y regresó alrededor de las 12:00 horas cargada con bolsas negras con ropa para seguir acompañando a su madre.
Terelu Campos se mostró nerviosa, sin hacer declaraciones y se escondió justo detrás de una columna para no ser grabada. Pepe del Real, ante las preguntas de sus compañeros, desvela: "Se vino abajo, no podía contener las lágrimas, Gustavo bajó a ayudar a Terelu y la acompañó hasta la planta donde está su madre ingresada... son momentos muy delicados".