Kike Calleja se une al equipo de colaboradores de 'El programa del verano' para informar sobre todos los detalles del estado de salud de María Teresa Campos. El periodista cuenta cómo se produjo el ingreso hospitalario de la madre de Terelu, cuándo decidieron recurrir a los expertos sanitarios y deja claro cuáles van a ser los pasos a seguir por parte de la familia.
Pepe del Real fue el primero en informar sobre el estado de salud de María Teresa Campos a primera hora de la mañana: "Ella ha pasado la noche tranquila, el estado de salud sigue siendo muy grave y ella está ahora tranquilita en la habitación". En cuanto al apoyo que está recibiendo la periodista desde el primer día, comenta que "María Teresa Campos está rodeada de familiares, hijas y nietos... la familia de Málaga va a viajar a lo largo del día".
Kike Calleja toma la palabra para explicar todos los detalles del estado de la grandísima presentadora: "Yo ayer tuve la ocasión de estar en el hospital, estuve con Terelu y con la familia. Estaba preocupado por cómo se encontraba Teresa...". Tras esto, el colaborador añade: "En el fin de semana ha ido sufriendo unas complicaciones, ha estado totalmente controlada por un médico y el domingo por la mañana decidieron trasladarla al hospital porque era lo mejor para ella".
"Ahora mismo hay poca evolución, le están dando un tratamiento, están viendo a ver cómo reacciona porque estas primeras horas son importantes", informa Kike Calleja a todos los espectadores. Además, el colaborador explica que "Terelu y Carmen me han dejado claro es que en todo momento la información que van a dar serán los comunicados del equipo médico, no quieren que se tergiverse nada". Una actitud que la familia considera fundamental para evitar que aparezcan informaciones falsas: "No es cierto, no ha estado sedada".
"Ella está tranquila, a ver cómo evoluciona, si hay cambios en el estado de salud se dirá, se van a ceñir a eso y no van a esconder nada", reitera Calleja sobre María Teresa Campos. El colaborador explica que "ayer llegó parte de su familia de Málaga, sus dos hermanos estuvieron en Madrid y hoy llegarán más". Por último, Kike sentencia: "María Teresa está en planta, tranquila, viendo cómo evoluciona el tratamiento que le están suminsitrando en todo momento".