Han salido a la luz informaciones de una posible imputación por alzamiento de bienes a Bárbara Rey y sus hijos, por lo que el equipo judicial de la familia lanza un comunicado donde explica: "Dicha información ha sido filtrada a los medios sin el conocimiento y consentimiento de Bárbara Rey y del resto de las personas afectadas...".
'El programa de Ana Rosa' da todos los detalles sobre el presunto delito por el que pedirían tres años de prisión a ella y dos años a cada uno de sus hijos. En cuanto a estas informaciones, Bárbara lanza un comunicado donde asegura que está al corriente de todas sus deudas: "Está al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria, no adeudando ninguna cantidad ni por los años que se habla ni en los años posteriores".
Además, en el comunicado se habla del traspaso de titularidad de bienes de Bárbara que se hace referencia en las noticias de última hora asegurando: "El traspaso de titularidad de bienes de Bárbara Rey nunca pudo ser motivado por el propósito de eludir sus obligaciones fiscales...".
La prensa para a Bárbara y a su hija Sofía montadas en el coche y les preguntan acerca de la posible imputación, a lo que éstas se muestran tranquilas y Sofía responde: "Estamos bien y no debemos un duro a nadie". Su madre interrumpe y señala: "Si lo que piden en la sentencia se cumpliera, sería una cosa terrible para ellos". Y ésta añade rápidamente: "No entendemos nada, no debemos nada a Hacienda".