Después del comunicado que ha hecho Ana Rosa en pleno directo para 'El programa de Ana Rosa' sobre la muerte de Silvio Berlusconi a los 86 años por una leucemia y confirmándolo por varios medios italianos, Alessandro Lequio muestra su tristeza y admiración por el político italiano.
Silvio Berlusconi ha muerto este lunes en el hospital San Raffaele de Milán después de llevar varios días ingresado por el empeoramiento de una infección pulmonar derivada de la leucemia crónica que padecía, pero de la cual no tenía conocimiento.
El colaborador italiano muestra sus condolencias públicamente en el programa y con un tono de tristeza cuenta cómo lo conoció: "Yo lo conocí recién llegado a Madrid, en la cena de inauguración de Telecinco. Me senté en su mesa con Antonia Dell’Atte". Y añade: "Más allá del juicio histórico y político, más allá de lo bueno y de lo malo, la historia de Italia es inseparable con Berlusconi".
Alessandro Lequio declara sobre Berlusconi desde la admiración: "Dejará un surco en nuestra memoria, desde luego en la mía. Es el paradigma del hombre hecho a sí mismo. Un hombre que de la nada ha creado un Imperio, que cambió la historia del fútbol". Y termina su declaración sobre la noticia del fallecimiento del político italiano afirmando: "A mí me encantaba, era un hombre admirable".
Ana Rosa lee atentamente las noticias de los principales medios de comunicación y no da crédito con la noticia: "El 'Corriere della Sera', también el diaro 'El Mundo' y 'La Vanguardia' hablan de que Silvio Berlusconi habría fallecido a los 86 años". Sin embargo, tras confirmar la noticia de forma oficial, la presentadora manda el pésame a la familia y añade: "Esta casa está de luto, él fue el creador de Media For Europe, sigue sustentando Mediaset".
La periodista no da crédito con la noticia y comenta ante todos los espectadores: "Es verdad que había estado en el hospital muy grave, parecía que había remontado de esa situación, pero se confirma el fallecimiento de Silvio Berlusconi". Por otro lado, Ana Rosa se pronuncia sobre los últimos momentos del político italiano: "Parece que el final ha sido una leucemia que tenía, había estado ingresado unos días atrás y por unos problemas con neumonía".