Paloma García-Pelayo explica en 'El programa de Ana Rosa' todos los detalles del convenio de sepración entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina. La periodista explica en qué consistirá, la compensación económica y por qué están esperando al próximo 5 de junio para oficializarlo.
La colaboradora toma la palabra para comentar todos los aspectos relacionados con la separación del matrimonio: "He hablado alguna ocasión con el que fuese abogado del matrimonio Pascual de Vives, el tiempo ha ido pasando y a día de hoy el acuerdo de divorcio, el convenio regulador, está consensuado". Por otro lado, Paloma García-Pelayo apunta: "El hecho de que esperen al 5 junio, que es el día en el que la hija pequeña cumple la mayoría de edad, lo hace todo más fácil porque no tendrían que decidir sobre la patria potestad y la custodia de la menor".
En cuanto a la hija del matrimonio, la periodista apunta que "está previsto que se vaya a estudiar fuera de Suiza y, por lo tanto, facilitaría todos los trámites por ser la única menor". Por otro lado, la colaboradora añade: "Eso no quiere decir que sea dependiente, como otros hijos que todavía no trabajan, esto es que tienen que estar de acuerdo con el convenio que firmen los padres".
"El Rey Juan Carlos I no tiene nada más que decir ni hablar, ni se ha reunido con nadie en su estancia en Vitoria, está todo hablado, el sí influyó en quien sería el abogado que por mutuo acuerdo llevara las dos partes", comenta García-Pelayo. Además, la periodista manifiesta que "se oficializará a partir del 5 de junio, será la infanta Cristina quien mantenga económicamente a la familia, esto supone una compensacion a Iñaki Urdangarin, hay una diferencia clarísima de ingresos entre las dos partes, tiene que equilibrar la situación de la familia".
La periodista matiza cómo serán el mantenimiento económico de la hija del emérito a Urdangarin: "Le va a pagar una compensación, una asignación... me hablan de una ayuda económica para su día a día, para las veces que tiene que estar con sus hijos y viajar". La colaboradora también quiere aclarar: "Las cifras publicadas me las desmienten, tanto los 6.000 euros mensuales como lo que se hablaba de pagar su silencio".
"Me dicen que Urdangarin tiene cuatro razones para no escribir nada que haga daño a sus hijos, tiene claro que después de lo que ha pasado y sufrido la familia nunca se planteará escribir algo que les haga daño, no exige nada de dinero ni dos millones de euros", sentencia García-Pelayo tras hablar con sus fuentes. Por último, matiza: "Hya una compensación económica o asignación y lo que me ha sido imposible es obtener la cantidad exacta".