'El programa de Ana Rosa' muestra toda la información sobre la carta que envió la mujer de Vargas Llosa a Isabel Preysler en el momento que ambos comenzaron su relación sentimental. Además, vemos cómo reacciona el escritor al ser preguntado por la madre de Tamara Falcó.
Patricia Llosa hizo todo lo posible para posible para ponerse en contacto con Isabel Preysler, querer poner en antecedentes a la que sería la nueva ilusión de Mario y advertirle de ciertas cosas a través de una carta. En el documento escrito, la entonces mujer del novelista decía: "No hagas pública tu relación con Mario. Mi marido ya lo ha hecho más veces...".
"Nuestro matrimonio puede parecer que esté roto, pero lleva así más años...", escribía Patricia Llosa a la madre de Tamara en el momento que se enteró de que la relación iba hacia adelante. Además, advertía de las deslealtades de Mario Vargas Llosa: "Las infidelidades han sido continuas y han sido consentidas por mí, así que no te tomes en serio a Mario".
Una carta que no logró conseguir su objetivo puesto que Vargas Llosa y Preysler mantuvieron una relación de casi siete años. Ahora, tras la ruptura, parece que el novelista habría escrito algunas indirectas en su último libro 'Los vientos' y sonríe cuendo la reportera se lo pregunta mientras pasea por la calle.