'El programa de Ana Rosa' cuenta cómo avanza la relación entre Shakira y su suegra, cada vez con más tensión. La cantante le ha dicho a sus hijos que no les llamen abuelos a los padres de Piqué y Montserrat, se muestra muy dolida ante su entorno por lo que está viviendo.
La suegra de Shakira, madre de Piqué, tal y cómo cuenta la revista Lecturas, hundida por la alusión que se le hace en la famosa canción. "La madre de pique, hundida, sus nietos no la llaman abuela", pone como titular la revista.
Según cuentan los que conocen bien a la expareja y a sus familias, la doctora Montserrat Bernadeu, luchó hasta el final para que su hijo y Shakira se reconciliasen. Desde que la cantante llegó a Barcelona, se ocupó de que se integrase y se sintiera una más de la familia. Pasó varios periodos depresivos y Montserrat siempre estuvo a su lado, peleó por la reconciliación hasta que su hijo le dijo: "Es imposible".
Ahora vive distanciada de sus nietos, a los que ha criado. Hoy, sólo quiere que sus nietos se muden a Miami. Ella según su entorno, fue quien aconsejo a su hijo que firmase el acuerdo de separación. Al parecer un mensaje de Shakira en Instagram alabando a su hijo cuando el matrimonio ya estaba roto, la puso en alerta.
Estas palabras indignaron a la suegra y las interpretó cómo una manera de poner presión a su hijo, y así se lo reprochó. Ese habría sido el detonante de cambio de actitud de la cantante hacia su suegra. Al parecer, Shakira en el día de Reyes, le pidió a sus hijos que no llamea 'avi' a Joan y 'ona' a Montse, a sus abuelos, porque eso le pone muy triste.
Cuentan que Montse le pide a Gerard: "Para esto ya". En los últimos días, la madre del futbolista también le pide que deje de aparecer con relojes Casio y el Twingo: "No la calientes más, hay que cortar esto". Ahora, ha salido a la luz un vídeo en el que se ve a Montse mandar callar a Shakira, y los fans de la cantante creen que es una prueba de que no le trataba bien.