Tras ver las imágenes de Yulen Pereira y Anabel Pantoja, Joaquín Prat defiende el romance de la pareja de 'Supervivientes': “Los que penséis que esto es una farsa os lo tenéis que hacer ver... no se finge el cariño y las conversaciones en las que uno se abre en canal, tampoco se finge el tener como daño colateral a Omar para llegar lejos, ninguno sabemos si tienen futuro”, ha dicho en 'El Programa del Verano'.
Antonio Rossi analiza la posición de Yulen tras su expulsión: “Si él está enamorado de verdad, lo que espero es que no se deje influenciar por su madre y su padre. Lo normal si está fuera es que defienda su posición. La madre de Anabel también le dijo a su hija que no basase su concurso en el romance”.
Asimismo, Pepe del Real se muestra crítico con Arelys: “Lo que tendrá que buscar Yulen son argumentos para convencer a Anabel de los comentarios que ha hecho su madre en el plató, esta le decía a su hijo en lenguaje encriptado que no hiciese ciertas cosas, ahora no habla tanto porque le ha venido muy bien para el bolsillo”.
Tras estos comentario, Paloma García-Pelayo se ha mostrado también escéptica con la actitud del esgrimista: “A Yulen le ha dado protagonismo este romance, de él dependerá cuando salga si ese sentimiento es cierto o no, todo influye en la vida, escuchamos el entorno y las circunstancias, pero aquí es cuando tiene que ver si va a ser cierto o no”.
La concursante habló sobre su relación con Yulen en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ afirmando que notó que este pudo haberse sentido atraído hacia ella. La venezolana no dudó en responder sobre si cree que su compañero tenía atracción hacia ella: "Sí llegué a sentir que había algo, sentí que yo le gustaba". Y afirma que Anabel Pantoja estaba "siempre supercelosa de mí".
Para finalizar, Alessandro Lequio, que siempre se ha mostrado crítico con Yulen saca este tema a debate: "No tiene otra alternativa más que defender su historia con Anabel hasta que sea rentable, los hombres somos muy primarios con nuestras miradas y ayer Mariana le dejó en evidencia”.