Joaquín Prat se muestra tajante en ‘El programa del verano’ al escuchar la pregunta que Anabel Pantoja hacer al oráculo en ‘Supervivientes’. El presentador muestra su versión más analítica de las palabras de la concursante.
Tras ver las imágenes, Joaquín Prat se muestra empático: “Qué destruidos psicológicamente acaban, qué vulnerables, mirad a Nacho Palau, con un solo pergamino ya está roto". Luego, continúa reflexionando: “Las preguntas que le plantean al oráculo dicen mucho de la personalidad de los concursantes: sabemos que lo que le preocupa a Anabel es 'Sálvame', o a Yulen, que en este caso es si su padre está orgulloso de él”.
Beatriz Cortázar se muestra crítica con Anabel: “Anabel llora en seco, es un llanto, pero me falta líquido”. Tras esto, la discusión en la mesa pasa a ser en torno a la madre de Ignacio de Borbón, la cual Alessandro Lequio no duda en elogiar: “Me parece una mujer muy educada, como oráculo ha dado pistas muy útiles”.
Por otro lado, Pepe del Real también se pronuncia: “Ha jugado muy a favor de su hijo, lo que no hace Nacho tiene que venir su madre a hacerlo". La colaboradora Beatriz Cortázar afirma que "Alejandro le ha parecido especialmente frío con la madre, le ha pedido perdón pero muy forzado". Para finalizar, Joaquín Prat da los motivos de la actuación de la madre de Ignacio: “Ha dicho eso porque su hijo tiene que volver a aliarse con Nacho Palau ahora que se ha ido Kiko".